Deseo información adicional

Por favor, introduzca los siguientes datos para ponernos en contacto con usted.

Quiero vender mi propiedad

Por favor, introduzca los siguientes datos para ponernos en contacto con usted.

Enviar por email

Por favor, introduzca los datos de la persona a quien desea enviar.
Blog
Visual Real Estate INICIO NOSOTROS EMPLEOS PROPIEDADES BLOG CONTACTOS LOGIN
Compartir con Facebook
Compartir con Twitter
Imprimir
Lo que debes saber antes de invertir en bienes raíces
Adquirir una propiedad es una decisión que puede tener consecuencias en tu vida, ya que no solo estás decidiéndote por una propiedad sino también por una urbanización o ciudad, con todas las consecuencias que ello implica.
Por ello, no debes precipitarte y quedarte con el primer inmueble que visites, ya que una compra responsable debe tomar en cuenta varias opciones y reflexionar en profundidad sobre la decisión que se va a tomar.
1) Evaluar la rentabilidad del inmueble
Lo primero que debes considerar es que las propiedades pueden tener retornos de inversión lentos y de bajo porcentaje, pero de alto valor de protección para tus activos en cuanto a depreciación.
Por ello, debes mentalizarte en que la inversión en inmuebles puede ser una decisión para mediano plazo, ya que solo así le veras la verdadera rentabilidad al negocio. Recuerda que las propiedades tardan un promedio de entre seis y ocho meses para venderse, además del tiempo que deberás tardar en esperar por su valorización. Muchos consultores y expertos en el área inmobiliaria recomiendan considerar la venta de la propiedad tras, al menos, dos años de su compra.
2) Aprovecha el financiamiento
Algunas instituciones financieras pueden cubrirte entre el 80% y el 90% del valor de las casas con plazos largos e intereses bajos. Sin embargo, puedes tomar en cuenta la posibilidad de adquirir una propiedad que puedas comprar pronto para luego vender o rentar, esto con el fin de obtener un ingreso fijo adicional.
3) Viviendas de valor promedio
Comprar una propiedad y venderla tras un plazo de cinco años puede resultar un excelente negocio. Sin embargo, las propiedades demasiado costosas pueden convertirse en una inversión compleja, ya que su venta puede demorar más de lo normal por su elevado valor en el mercado inmobiliario.
Por ello, lo recomendable es que te decantes por propiedades de valor promedio y, preferiblemente, que integren preventas seguras, con proyectos concretos y comprobados. Además, asegúrate de que se traten de zonas seguras y con alto potencial de revalorización, donde exista escasa oferta o construcciones importantes para el poblado en el que decides comprar la propiedad.
Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran ayuda a la hora de decidirte por invertir en inmuebles. En caso de que presentes alguna duda, no olvides contactarnos a través de nuestras redes sociales y seguir de primera mano todo lo que Inmobilia trae para ti.
Para más información sobre el mundo de los bienes raíces, síguenos en Facebook y Twitter.
Redacción Inmobilia 2018
Fuente: IDConline
Realizar búsqueda
Operación
Tipo propiedad
Ciudad
Sector
Dormitorios
Baños min
Precio min
Precio max
Referencia
Mensajes
© Visual Real Estate, 2019. Todos los derechos reservados. Diseño y programación web: 3mentes

Realizar búsqueda